Segundo caso de cobro de sobreprecios en la venta de pisos protegidos en Vigo
El popular Telmo Martín, socio de la promotora, dice estar tranquilo y achaca la denuncia a causas políticas
E. V. Pita /lavozdegalicia.es, 9/10/2007
Un grupo de 22 propietarios vigueses que adquirieron una vivienda social en el número 25 de la calle Teixugueiras presentarán un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo para sumarse a la segunda causa abierta a constructores en el polígono de San Paio de Navia por cobro de sobreprecios. Las dos primeras denuncias ya están en trámite desde diciembre y cuentan con dos grabaciones realizadas por la policía con autorización del juez.
Los denunciantes declararán como testigos de las supuestas coacciones por parte de la promotora Construcuatro para pagar, a través de intermediarios, cantidades adicionales a cambio de ser admitidos en la lista de acceso a la vivienda social. Los sobreprecios oscilaban entre los 12.000 y los 42.000 euros.
También estudian exigir responsabilidades a la Consellería de Vivenda por la supuesta tardanza en abrir un expediente sancionador a una promotora pese a que la delegación provincial conocía las quejas con anterioridad al 23 de agosto. «Nos decían que lo que contábamos les parecía rarísimo; que esa promotora siempre cumplía», indican los afectados.
La Xunta cree que la multa a la empresa podría situarse en el millón de euros y la inhabilitación para construir vivienda protegida en seis años. Los denunciantes esperan que vaya a testificar Telmo Martín, representante de la promotora investigada y dirigente del PPdeG, y otros dos accionistas. Los afectados reclaman la devolución de 600.000 euros, aunque el montante total defraudado podría situarse entre los 3 y 4 millones.
Telmo Martín: «No hay nada»
El recién elegido presidente del PP de Pontevedra, Telmo Martín, propietario del 33% de Construcuatro, indicó ayer con relación al expediente abierto por Vivenda: «Yo estoy muy tranquilo y no hay nada, pero la consellería tendrá que hacer su trabajo».
Tanto con respecto a las informaciones referidas al expediente como a la investigación del juzgado de Vigo por el cobro de dinero negro, Telmo Martín lamentó: «Es el precio que tengo que pagar por estar en política, porque estoy seguro de que si yo no fuera socio de Construcuatro no saldría nada de esto publicado».
En esta misma línea añadió: «Estamos en un país democrático y es cierto que hay unas investigaciones, pero parece ser que se está haciendo por otro lado un juicio paralelo en el que se dice qué es lo que va a ocurrir [...] En su momento, cuando tenga que hablar, hablaré, pero estoy preparado para cualquier cosa, y en este caso estoy muy tranquilo y muy seguro de que no hay nada de nada. Pero, bueno, ¡qué le vamos a hacer! Tengo que pasar este trance!».
Etiquetas: corrupción de la clase política, dinero negro, fraude en la VPO
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home