Comiendo ladrillos
DENUNCIAS POR VIVIENDA
A pesar de la falta de transparencia sobre los problemas de liquidez que sufre la banca española, nos llegan a DPV historias concretas que tienen el valor de auténticas categorías.
En este caso, se trata de un padre de familia de la Sierra Norte de Madrid con varios negocios de hostelería y distribución. Las subidas del euribor –paga la hipoteca de un chalé– y el descenso del consumo le han forzado a traspasar uno de sus locales. Aun así, como las deudas le siguen ahogando, ha tratado de que le concedan un crédito personal de 6.000 euros. Ésta es, más o menos, la conversación que mantuvo con el empleado de Caja D***:
–¿Verdad que ésta es la última entidad en la que le quedaba intentarlo?
–Es así–respondió el empresario sorprendido.
–Ningún banco le va a poder conceder el crédito, porque todos tienen falta de liquidez. Lo que le recomiendo es que vuelva a hablar con el banco donde tiene la hipoteca. Ellos sí que podrán darle el crédito, ya que les interesa que sus clientes no pierdan sus negocios y dejen de pagarles la hipoteca.
–Entiendo.
–Los bancos están muy endeudados con lo de las viviendas. El año que viene va a haber una crisis muy fuerte. Vamos a comer ladrillos.
Etiquetas: burbuja inmobiliaria, comiendo ladrillos, problemas de liquidez, testimonio
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home