Ladrillazo para el Ibex
Publicado el 03/05/2007, por M. Verbo
Expansión
El sector del ladrillo se vuelve un día más en contra del selectivo español. Las empresas inmobiliarias y constructoras cotizan en esta sesión con pérdidas y arrastran al Ibex 35, que se tiñe de rojo y pierde un 1,5% en dos horas de negociación. España camina en solitario y se desbanca de sus homólogas europeas que hacen esfuerzos por seguir la estela alcista que ayer dejó Wall Street.
La debilidad del sector inmobiliario se deja notar un día más en la bolsa española. Montebalito encabeza los números rojos dentro del sector inmobiliario y se deja un 6,13%, hasta los 1,53 euros. De cerca le sigue Urbas con un retroceso que roza el 6% y le lleva a cotizar a los 1,98 euros. Parquesol se deja más del 4,6% y se intercambia por 4,13 euros. La inmobiliaria Colonial sufre un retroceso del 4,64% y es otro de los valores más afectados por las caídas.
Eso sí, al margen del las compañías relacionadas con el ladrillo, Fersa Energía Renovables es el farolillo rojo del Mercado Continuo. Retrocede un 19,75% en su segundo día de negociación en la renta variable, ya que ha dejado atrás los corros para pasara al Mercado Continuo.
Ya en el sector de la construcción destacan Sacyr Vallehermoso, con un descenso del 3,1% y FCC con recortes superiores al 3%, en el día que hemos conocido que junto con Caja Madrid sacará a bolsa el 49% de su inmobiliaria Realia, que apuesta por el patrimonio en alquiler frente a la pura promoción de pisos. Y como no podía ser menos, Ferrovial se deja un 2,71% y se posiciona en los 77,2 euros.
Si continuamos con la tabla de las inmobiliarias un poco menos afectadas, vemos a Cleop y a Inypsa con pérdidas que rozan el 3%. Metrovacesa se deja un 2,2% y la constructora OHL pierde un 2,09%.
ACS, que hoy presenta sus cuentas correspondientes al primer trimestre del ejercicio al cierre del mercado, cotiza con caídas del 1,91%, y eso a pesar de que las previsiones del mercado son favorables, los analistas consultados por Bloomberg esperan que su resultado aumente en un 81%.
En el caso de Astroc, la inmobiliaria valenciana que ha contagiado el rojo en las últimas sesiones a todas las compañías cotizadas, las pérdidas son más leves y no alcanzan al 2%. En lo que va de año se ha desinflado un 64,45%.
Cúmulo de pérdidas
Si invertimos la tabla de ganancias del Ibex vemos que desde el 1 de enero las inmobiliarias han liderado los descensos de la renta variable española. Metrovacesa ha sido el valor más perjudicado, con un descenso del 30,1%, mientras que Colonial ha sido la tercera compañía más bajista, con pérdidas que rondan el 20%. El cuarto y el quinto puesto del ranking lo ocupan Sacyr y FCC con retrocesos del 14,24% y del 12,94%, respectivamente.
En el último mes se repite la historia dentro del Ibex: la inmobiliaria Colonial se posiciona en el podium de las pérdidas, con un descenso del 20% y el segundo puesto lo ocupa la constructora FCC que sufre una caída del 16%. Sacyr ha retrocedido en los últimos 30 días más del 9%.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home