Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, mayo 03, 2007

La construcción residencial cierra el ciclo expansivo

SALVADOR SABRIÀ, BARCELONA
El Periódico, 3/5/2007

El presidente del salón internacional de la construcción Construmat, Bruno Figueras, que es también vicepresidente de la Asociación de Promotores Constructores de Barcelona, afirmó ayer que el sector de la construcción residencial en España ha entrado en "un cambio de ciclo, aunque no en una crisis, y confío que se acabará el desenfreno que se ha vivido en los últimos 10 años".

Figueras añadió que este proceso de desaceleración suave será bueno tanto para los usuarios como para el propio sector, ya que "se producirá una depuración" y solo seguirán en el mercado los constructores "profesionales".

El cambio de ciclo coincidirá con la mayor edición de Construmat, tanto en número de metros cuadrados de superficie neta de exposición (155.000); productos (50.000), empresas (4.500) y países representados (50). La muestra se celebrará entre los días 14 y 19 de mayo. La Fira calcula que generará una aportación económica inducida de 330 millones de euros. El salón ocupará al completo el recinto de Montjuïc y el de Gran Vía, que por primera vez superará en volumen de exposición a los edificios tradicionales de la Fira. También entrará en servicio la nueva estación de Ferrocarrils de la Generalitat en la plaza Europa de L'Hospitalet, que conectará con la plaza España.

El salón incluye los foros de debate, con prototipos incluidos, Casa Barcelona y APTM, sobre proyectos para hacer más flexible el uso de la vivienda o construir pisos modulares que puedan ir creciendo según las necesidades de sus habitantes.

Counter
Site Counters