Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, marzo 30, 2009

Ulibarri dice que negocia con fondos árabes la venta de Boadilla Park a 600.000 euros por piso

Fátima Martín/ cotizalia

“Por bloques y, a ser posible, a fondos de inversión árabes”. Así es como José Luis Ulibarri, magnate de los ladrillos y los medios imputado en el Caso Gürtel, intenta deshacerse a toda velocidad de las viviendas del pelotazo Boadilla Park, según han confirmado a El Confidencial portavoces de la empresa UFC. Cada piso, de alto standing, se anuncia a los particulares a una media cercana a los 600.000 euros.

Boadilla Park es una promoción de 139 viviendas que se ha hecho muy conocida últimamente por engrosar los tomos del sumario del Caso Gürtel y los titulares de los periódicos. Según una de las filtraciones a El País del sumario Gürtel, esta operación "se adjudicó a UFC porque esta empresa pagó tres millones de euros [en comisiones ilegales]" a los responsables de adjudicar el concurso y a los que intermediaron en favor de Ulibarri.

Según testimonios del sumario, “dicha suma se la pagó Ulibarri a Francisco Correa [principal imputado en la operación] en su despacho profesional de Valladolid. La entrega fue en metálico. Además, hay testimonios que apuntan que tal suma fue posteriormente repartida con Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla”. Extremo que El Albondiguilla, que así es como le apodaba Correa, negó tajantemente.

Correa solía usar un discreto sistema para entregar sus sobornos o reparto de comisiones en metálico: lo hacía en el interior de cajas de zapatos que entregaba a cargos madrileños del PP. Existe la sospecha, no verificada, y que consta en el sumario, de que hubo dos pagos por esta operación de 500.000 euros cada uno a una firma de Jacobo Gordon, amigo y ex socio del yerno de Aznar, Alejandro Agag.

Boadilla dejó de percibir más de cuatro millones de euros por esta operación

Estos mismos pisos se anuncian a los particulares en el portal inmobiliario de un medio afín al amigo de Correa. En los anuncios, además de fotografías, se pueden observar las bondades de la promoción: urbanización cerrada con control de acceso, piscina cubierta climatizada con techo panorámico practicable, hidroterapia y spa, gimnasio, piscina infantil, putting green y zonas de prácticas para el golf, circuito de jogging y mountain bike, rocódromo, juegos infantiles y ajedrez gigante, pista polideportiva y de paddle iluminadas…

En definitiva: “Posiblemente, esta promoción cuente con el mayor número de servicios y dotaciones comunes, de todo el mercado inmobiliario de la Comunidad de Madrid”. Desde 472.000 euros hasta 739.500, todo hijo de vecino puede optar a uno de estos pisos con tabiquería de pladur. Ahora bien, al particular que llame a UFC interesándose por estos pisos, le ofrecerán una rebaja máxima del 12%, pero se tiene que esperar, no vaya a ser que los coloquen antes a los fondos de inversión árabes con los que están negociando su venta “por bloques”.

Como ya publicó este online, por culpa de este pelotazo que ahora se oferta, Boadilla dejó de percibir 4.180.000 euros, que es la diferencia entre la oferta más alta de las presentadas y la de Ulibarri, la segunda más baja, según documentación municipal. La empresa de Ulibarri se llevó el gato al agua, pese a presentar una de las ofertas más bajas “porque se comprometió a ejecutar la obra de menor plazo: 12 meses. Algo que finalmente no cumplió”, aseguran a este diario fuentes cercanas a la operación.

Dichas fuentes añaden que “ en los días previos a la adjudicación, se habló de que la oferta de Ulibarri venía avalada por el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Y que el alcalde de Boadilla quería concederle ese favor para contar posteriormente con su apoyo en su deseo de escalar hasta un puesto de Diputado en Cortes en el Congreso de Madrid”.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters