Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

lunes, diciembre 01, 2008

La constructora Pedralbes declara suspensión de pagos con una deuda de 154,6 millones

F. M./ cotizalia

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha admitido la solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) presentado por Constructora Pedralbes, que soporta una deuda de 154,6 millones de euros. Da la casualidad de que Pedralbes construía viviendas protegidas para diferentes promociones de la polémica gestora Bitango en la Comunidad de Madrid. Viviendas que han quedado paralizadas.

El auto del juez ha declarado también en concurso a las empresas del grupo Comfour, Copesa, Alfaisa y Cogesa Gracia. El texto dice que la empresa instante del concurso justifica la "imposibilidad de cumplir con las obligaciones contraídas con sus acreedores".

A su vez, atribuye este hecho, a la "falta de liquidez y la desconfianza de los mercados inmobiliarios, a la disminución o suspensión de instrumentos de crédito para circulante y a la imposibilidad de acceder a créditos al promotor para desarrollar promociones".

Asimismo, cita a "la saturación que registra el mercado inmobiliario, con la consiguiente paralización de operaciones de compraventa de suelo y productores inmobiliarios".

El grupo Pedralbes tiene una plantilla de 273 trabajadores en España, y cuenta con diversas obras en ejecución, así como delegaciones en Madrid, Parla, Sevilla Málaga, Valladolid, Las Palmas y Santander.

Según el auto, el grupo y el resto de sus empresas declaradas en concurso conservarán las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, si bien quedarán sometidas a la intervención de los administradores concursales.

El juez ha nombrado como principales acreedores al economista Miquel Viella y la abogada Olga Fomer. En un plazo máximo de diez días, la empresa deberá presentar una relación actualizada de los trabajadores que se encuentran en plantilla, su salario y situación a fecha de presentación del concurso, así como información detallada sobre los inmuebles ocupados por el concursado.

Etiquetas: ,

Counter
Site Counters