Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, noviembre 28, 2008

El grito “¿Qué pasa, qué pasa...?" del movimiento de la vivienda llega al cine documental

VdeViviendaMadrid/ noticiaspositivas

La Asamblea Contra la Precariedad y por una Vivienda Digna, VdeVivienda, proyecta un ciclo de documentales que aporten nuevas miradas sobre el problema del acceso a una vivienda y las movilizaciones que ha generado por todo el país. Será el próximo sábado, 29 de noviembre, en el Club de Amigos de la UNESCO de Madrid (Plaza Tirso de Molina, 8. Metro: Tirso de Molina) a las 12 horas.

Hasta el estallido de la burbuja inmobiliaria, hablar del alto precio de los pisos o lo caro que eran los alquileres eran asuntos tabú socialmente: algo de mal gusto y sobre lo que no se habla “por educación”. Sin embargo, los veinteañeros y treintañeros fueron los primeros en movilizarse en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Málaga o Valencia. Salieron a la calle para denunciar esta situación.

El primer documental, “Spanish Dream”, dirigido por Guillermo Cruz, con guión del arquitecto Santiago Cirugeda, cuenta los últimos dos años de lucha en distintas ciudades entre colectivos con diferentes planteamientos. Lo que los une es la falta de una vivienda, un derecho básico que reconoce la Constitución del 78. El pase es este sábado, 29 de noviembre, en el Club de Amigos de la UNESCO (Plaza Tirso de Molina, 8. Metro: Tirso de Molina).

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 8:42 a. m., Blogger Harrison said...

Hola buenos dias, me pongo en contacto con vosotros ya que actualmente se a realizado la pagina en facebook del documental €spanish Dr€am con acceso a ver el documental gratuitamente ya que actualemente por desgracia sigue siendo de actualidad
Saludos y gracias
http://www.facebook.com/espanishdream

 

Publicar un comentario

<< Home

Counter
Site Counters