Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, junio 24, 2008

Afirma 'invita' a recoger los beneficios de su rally bursátil

expansion

La cotización de la inmobiliaria echa por tierra parte del espectacular rally bursátil, próximo al 120%, que protagonizó la semana pasada gracias a la refinanciación de su deuda. La rebaja de las previsiones de negocio, acorde con el escenario de crisis del sector, desinfla hoy más de un 10% las acciones de Afirma.

Los inversores que pudieron sacar partido a la desorbitada subida del 120% que se anotó Afirma durante la semana pasada encuentran la excusa perfecta para tomar plusvalías.

Apenas tres días después de tranquilizar al mercado con la refinanciación de su deuda, ha devuelto las dudas con la rebaja en su plan de negocio 2008-2012. Este reformulación intenta adaptarse a la crítica situación del mercado inmobiliario, y supone una revisión a la baja de los objetivos económicos previstos hace tan sólo cinco meses, ya de por sí conservadores.

El presidente de Afirma y de Rayet, Félix Abánades, reconoció ayer en un encuentro con los medios de comunicación que "el plan es muy pesimista. Vamos a estar en pérdidas en 2008 y 2009. El próximo año será muy malo. Hay problemas en las preventas y en las entregas de viviendas, y el mercado de suelo está parado”.

La reacción de los inversores se traduce en un descenso del 11,90%, hasta los 1,48 euros, en las acciones de Afirma, lo que supone, con creces, la mayor caída de la jornada en el Mercado Continuo. Pese a todo, continúa cerca de duplicar el precio que tenía hace apenas una semana, el pasado 16 de junio (0,84 euros) antes del rally previo a la refinanciación de la deuda.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters