Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, mayo 02, 2008

Pasar a mejor vida

Manuel Martín Ferrand/ abc

La política, decían nuestros abuelos, es un tranvía confortable en el que nunca hay que llegar a final de trayecto. Es mejor, añadían, apearse a tiempo y convertirse en hombres de provecho. El concepto, más pragmático que ético, ha sido aprendido por los nietos de aquellos abuelos nuestros -tan desengañados, tan zarandeados- y, con las excepciones que caben en cada familia militante, no son pocos quienes se sirven de la política para dar rienda suelta a la más humana de las pasiones, la ambición. Baste decir, como prueba de lo dicho, que en el Ayuntamiento de Madrid la lista socialista que encabezó el hoy ministro Miguel Sebastián se ha llenado de suplentes, de correturnos. Muchos de los titulares, literalmente, han pasado a mejor vida y ya ascienden por las escalas de los cargos que distribuye el desahogado Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante el espectáculo trepador de muchos de nuestros próceres -no de todos, hay excepciones- solo cabe la contemplación desdeñosa y divertida. El desprecio es la mejor moneda con la que se puede retribuir la miseria humana. No hay, ni tan siquiera en el modo, mayores diferencias entre lo que hacen los grandes del PP y los del PSOE. Cada lechón acude a su teta que, como enseña Martín Fierro, es el modo de mamar. Actúa ahora en la pista central del circo en que luce la concupiscencia entre lo público y lo privado David Taguas. Hasta hace un rato era director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno y ya es, como por arte de magia, presidente de la Sociedad de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional, la SEOPAN. Era secretario de Estado y es escudero compartido por Florentino Pérez, Esther Koplowitz, Rafael del Pino... y, así, hasta completar la treintena de patronos del sector.

En el PP, ignorantes de los sabios diálogos que se traen entre la sartén y el cazo, se ha encargado de señalar la improcedencia de tan singular mutación un experto en cuestiones inmobiliarias y conocedor de los ruidos de la irregularidad, el diputado por Murcia y portavoz de Fomento y Vivienda Andrés Ayala. No es darle mucha jerarquía al señalamiento, pero tampoco están las cosas del convento de Mariano Rajoy para andarse con tiquismiquis funcionales.

Ayala ha calificado el salto de Taguas como «indecente y caciquil». ¿A qué se refiere Ayala? Es tan anfibológico su planteamiento que lo mismo podría estar señalando al Gobierno, a SEOPAN o al propio Taguas. Para castigar un penalti es menester tocar el silbato y el PP, parece, no está dispuesto a hacerle un mal gesto a los emperadores del cemento y el ladrillo. España es un Estado de obras, antes que serlo de Derecho, y no es prudente indisponerse con quienes las hacen, manejan el dinero y pueden llegar a contratar a los caballeros mutilados y/o cesantes de la guerra política.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters