Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

jueves, abril 24, 2008

Concentración en Cibeles por los derribos en la Cañada Real

Agencias/ lahaine

Unas 600 personas, entre vecinas, vecinos y movimientos sociales se concentran en protesta por los derribos ilegales de ayer, rodeados por un imponente aparato represivo

La Asociación de Vecinos de la Cañada Real Galiana y diversos colectivos anticapitalistas se han concentrado en una manifestación en la plaza de Cibeles a las 19.00 horas, en contra de los derribos de viviendas mayoritariamente de inmigrantes, y con el fin de mostrar su rechazo a las actuales políticas de integración emprendidas por el Ayuntamiento de Madrid y "escoltados por la Delegación del Gobierno".

La concentración transcurrió sin incidentes, a pesar de la imponente presencia policial. Muchos de de los asistentes (alrededor de 600 personas) eran vecinos del barrio atacado por las autoridades y los intereses especulativos.

Se recordó que en 1973, en plena dictadura franquista, el barrio madrileño de Orcasitas logró un mejor trato de las autoridades que el que reciben hoy, en plena democracia, los habitantes de la Cañada Real.

Los vecinos temen que se puedan producir nuevos derribos a pesar de no existir siquiera el permiso o la orden que la legalidad burguesa considera necesarias. Se puede leer una crónica de los derribos ocurridos el día de ayer, en http://www.lahaine.org/index.php?p=29663, y también ver el inquietante vídeo de La Plataforma en http://www.lahaine.org/index.php?p=29684.

Después de leer el manifiesto, los vecinos han tratado de entregar en la oficina de Línea Madrid del Ayuntamiento un escrito de protesta, pero dicha oficina estaba convenientemente cerrada.

La manifestación ha terminado poco antes de las nueve sin incidentes. La gente está volviendo a la Cañada Real.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters