Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, marzo 25, 2008

Un joven necesita cobrar 38.000 euros para comprarse una casa sin muchos problemas

20minutos

Un joven necesitaría un sueldo de, al menos 38.028,89 euros anuales para poder comprarse una vivienda libre en España "sin endeudarse excesivamente". Esto supone un 132,3% más del salario medio real actual, situado en 16.370,13 euros, según un informe elaborado por el Consejo de la Juventud de España (CJE) con datos del tercer trimestre de 2007.

Asimismo, el estudio señala que el esfuerzo medio que una persona joven tiene que hacer para acceder a una vivienda representa el 69,7% de su salario, una situación que se agrava en los menores de 25 años, para los que la cifra asciende al 91,5%

Por otro lado, el informe cifra en 43 metros cuadrados la superficie máxima tolerable, es decir, aquella que una vivienda libre debería tener para que su compra no superara el 30% de los ingresos de una persona, lo que se considera como "límite máximo de endeudamiento asumible".

Emancipación

El estudio añade que la tasa de emancipación del tercer trimestre de 2007 alcanzó la cifra más alta de los últimos cuatro años, un 45,2%. Pese a ello, el dato indica que más de la mitad de los jóvenes siguen viviendo en casa de sus padres.

Por tramos de edad, la dependencia familiar se agravó en los menores de 25 años, donde sólo 13 de cada 100 lograron emanciparse en el citado periodo. En cambio, casi tres de cada cuatro personas con más de 30 años pudieron independizarse. Por sexos, ellas registraron una tasa de emancipación del 50,3%, mientras que en el caso de los varones la cifra fue del 40,4%.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters