El fisco ultima las sanciones ligadas a billetes de 500 euros
R. M. S./ elperiodico
Madrid
La Agencia Tributaria está investigando alrededor de 12.500 operaciones con billetes de 500 euros sospechosas de fraude fiscal y antes de que acabe marzo formalizará las primeros expedientes de inspección, los relativos a pagos realizados en el 2003, para evitar que prescriban en el 2008.
Así lo explicó ayer el director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, en un seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde anunció, además, que, al hilo de las averiguaciones preliminares sobre este tipo de operaciones con billetes de 500 euros, se están produciendo "muchas" declaraciones voluntarias de contribuyentes para evitar la apertura de un expediente sancionador o de una denuncia por delito fiscal.
Las 12.500 operaciones investigadas afectan a movimientos en 78 entidades financieras vinculadas, en su mayoría, al sector inmobiliario. Según Luis Pedroche, en los próximos cuatro meses concluirán estas actuaciones.
El director de la Agencia Tributaria también informó de que se está investigando minuciosamente 82.000 promociones de viviendas, tomando información económica en los colegios de arquitectos, para evaluar si los impuestos declarados se corresponden con los beneficios estimados.
Además, en el 2008, la Agencia Tributaria, en coordinación con la Seguridad Social, abordará un plan contra la economía sumergida. Pedroche dijo que la Seguridad Social tiene "mucha información" que permitirá identificar a los defraudadores.
Etiquetas: 500 €, Agencia Tributaria, el fin del boom del ladrillo, fraude masivo

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home