Caja Madrid en Rumanía
EXPANSIÓN
A veces las oportunidades surgen, pero casi siempre hay que saber buscarlas. Caja Madrid quiere convertir la elevada presencia de ciudadanos rumanos en España –se estima que este colectivo supera el medio millón de personas– en una posibilidad de negocio.
La caja de ahorros española ha llegado a un acuerdo con Banca Transilvania para ofrecer sus productos y servicios a los ciudadanos rumanos tanto en España como en Rumanía, con especial énfasis en la concesión de créditos hipotecarios a los rumanos residentes en España que desean adquirir una vivienda en su país de origen, práctica bastante habitual entre algunos colectivos extranjeros.
Gracias a esta iniciativa, Caja Madrid podrá explorar las posibilidades de un mercado que, como el rumano, centra sus esfuerzos en un rápido desarrollo económico y social y al que se le presupone un importante potencial de crecimiento en el futuro. Además, Caja Madrid, una de las entidades más activas con el colectivo inmigrante, se adentrará en ese nuevo mercado de la mano de un socio local, perfecto conocedor de las necesidades y peculiaridades del mercado interno, con las ventajas que ello implica tanto desde el punto de vista comercial como legal y administrativo.
De hecho, una de las ventajas de este acuerdo es que permitirá a Caja Madrid otorgar hipotecas sobre inmuebles ubicados en Rumanía sin que ello suponga asumir riesgos adicionales, ya que Banca Transilvania actuará como agente garante.
Etiquetas: Banco de Transilvania, Caja Madrid, capitalismo popular del ladrillo, Rumanía

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home