Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, mayo 15, 2007

Dos personas se encadenan en el Ayuntamiento de Esplugues (Barcelona) para mostrar su rechazo al plan urbanístico Caufec

BARCELONA (EUROPA PRESS)
Diario Metro, 15/05/07

Los Mossos d'Esquadra tratan de cortar con una radial la barandilla del balcón del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) a la que dos personas se han encadenado para mostrar su desacuerdo con el plan urbanístico Caufec-Porta BCN.

Los dos vecinos han iniciado su acción de rechazo hacia las 7.20 horas de hoy, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía autonómica. Unas sesenta personas se encuentran concentradas ante el consistorio, según señala la 'Plataforma contra el pla Caufec'.

El polémico plan urbanístico prevé construir dos rascacielos de 100 metros, un centro comercial y alrededor de 600 viviendas de lujo en Sant Pere Màrtir en la montaña de Montjuic, según afirman los manifestantes.

Los encadenados han manifestado que no cejaran en su acción hasta que la alcaldesa se comprometa por escrito a suspender el plan urbanístico, que recibió su primera aprobación en 2001. El plan Caufec, siempre según la versión de los manifestantes, se encuentra frenado por tres procesos judiciales pendientes.

La acción de hoy, se enmarca en la semana de lucha en defensa del territorio y contra la especulación. A su vez, la Plataforma ha convocado una manifestación el sábado a las 18 horas en el mercado de Can Vidalet, en la que se movilizaran para que el PSOE pierda la mayoría absoluta que mantiene desde hace 24 años en la localidad.

Counter
Site Counters