Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

martes, julio 22, 2008

Martinsa-Fadesa quiere un acuerdo rápido con los sindicatos

Francisco J. de Palacio/ elperiodico
Madrid


La dirección de recursos humanos de Martinsa-Fadesa desea llegar a un acuerdo rápido con los sindicatos sobre los 234 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo que ha presentado al mismo tiempo que la suspensión de pagos.

La inmobiliaria y los sindicatos temen que, en el caso de que la negociación laboral se prolongue en el tiempo, el juez de la suspensión de pagos cambie las condiciones pactadas con el comité de empresa. Ni aun con un acuerdo entre las dos partes tienen seguro que el pacto sea respetado por el juzgado de lo mercantil que tramita el concurso.

Reunión

Ayer se reunieron las centrales sindicales con la inmobiliaria para continuar las negociaciones y volverán a tener un nuevo encuentro mañana miércoles. La empresa estaría dispuesta a elevar la indemnización por encima de la oferta inicial de 25 días de sueldo por año trabajado, pero está lejos de aceptar los 45 días que reclaman los sindicatos.

UGT y CCOO han exigido que la empresa presente un plan de viabilidad a futuro para el resto de la plantilla, que el expediente de empleo no se base en despidos como propone la empresa sino en bajas voluntarias y prejubilaciones, y que la compañía se comprometa a poner en marcha un plan de formación.

En paralelo a las conversaciones, las 13 inmobiliarias que componen el lobi denominado G-14 aceptaron la dimisión de Fernando Martín, el primer accionista de Martinsa-Fadesa, como presidente del grupo de presión. Martín había puesto el cargo a disposición de sus colegas después de presentar la solicitud de concurso voluntario de acreedores. El secretario del G-14, Pedro Pérez, asumirá las funciones de Martín.

Etiquetas: , ,

Counter
Site Counters