Denuncias por vivienda

Contra la vivienda indigna. V de Vivienda. Todos juntos podemos.

viernes, febrero 22, 2008

Montebalito se sale del ladrillo para dedicarse en exclusiva a las renovables

invertia

Montebalito iniciará los trámites necesarios para ser incluida en el sector de energías renovables, según una información remitida por la todavía inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía canaria “ha decidido iniciar los pasos precisos para desinvertir en aquellos activos inmobiliarios no precisos para el desarrollo de la actividad fundamental”, añade en la nota. Montebalito ya anunció a finales de octubre un plan estratégico orientado hacia un negocio único, Montebalito Renovables, orientado hacia las energías limpias.

Las dificultades por las que atraviesa el sector del ladrillo han acelerado el cambio de estrategia de algunas inmobiliarias que, como Montebalito, ya iniciaron una mudanza sectorial meses atrás. En el caso de la inmobiliaria canaria, la apuesta es total: la compañía controlada por Cartera Meridional, representada por su presidente, José Alberto Barreras, pretende su “consolidación definitiva en el negocio de energías renovables”.

Montebalito desinvertirá en los activos que no correspondan para realizar la que será su actividad principal. Para ello, la compañía valorará “sus inmuebles de inversión a valor razonable tras verificar que (…) los inmuebles ofrecen una rentabilidad superior por las revalorizaciones que están teniendo”.

La inmobiliaria canaria ya adelantó el pasado mes de octubre un plan estratégico a tres años alejado de su sector tradicional, el negocio inmobiliario y destinado, con la denominación “Montebalito Renovables”, hacia las energías limpias “con fuerte proyección, no solo nacional sino internacional”. Algunos de los proyectos contemplados eran la puesta en marcha de siete nuevos parques solares repartidos en España con una potencia total instalada de 70 megavatios, la posibilidad de entrar en la producción de paneles solares y otros proyectos en Europa.

El pasado 14 de diciembre, Montebalito informó a la CNMV que espera ingresar más de 215 millones de euros en 2008 por su actividad en energías renovables. Ese mismo día, la compañía canaria presentó el plan estratégico para el período 2008-2010, que abarcaba medidas como la construcción de nuevos parques fotovoltaicos en la Península Ibérica, Canarias y Europa, hasta alcanzar una potencia instalada aproximada de 35 megavatios (MW) en 2008.

Este viernes, Montebalito anunció sus resultados de 2007 en los que registró un descenso de su beneficio del 85% hasta los 2,4 millones de euros, debido al comportamiento negativo de su cartera de valores en el último semestre del año. La cifra de ventas brutas del ejercicio se situó en 102,80 millones de euros.

Etiquetas: , , ,

Counter
Site Counters