«Se han quedado con mi casa»
El vigués Antonio González vive con su familia de alquiler porque su vivienda, valorada en 1,5 millones de euros, fue embargada tras solicitar un crédito de 30.000 euros
Autor de la imagen: M. MORALEJO
m.á.r. vigo
lavozdegalicia.es, 17/7/2007
Antonio González es el fundador de la Asociación Financiera de Estafados (Afines). Su caso es paradigmático. Pendiente de una decisión judicial, sostiene que fue engañado desde el primer momento. Antonio llegó a través de un anuncio a la empresa que teóricamente le iba a facilitar un préstamos rápido y sin preguntas. «No fui a un banco o a una empresa normal porque mi vivienda no estaba registrada y me faltaba poco para terminar su construcción», aclara.
Llamó a la puerta de esta empresa para solicitar 30.000 euros. Y acabó firmando préstamos por valor de 101.000, y con la vivienda embargada (un inmueble de 500 metros construidos sobre una parcela de 10.000, valorado todo en 1,5 millones de euros). «Yo solicité una hipoteca y, aprovechando, también la reunificación de unas deudas -relata-. Me obligaron a firmar letras bancarias ante notario por el doble de la cantidad prometida. Me dijeron que no me preocupase, que eso quedaría absorbido por la hipoteca».
Les acusa de falsificar documentos y «entramparme con papeles». «Yo estaba siendo moroso de unos recibos que ni siquiera sabía que existían -prosigue-. Jamás me pidieron un duro. Pero mientras todo esto sucedía, ya me habían demandado y después solicitaron el embargo de mi vivienda. Y mientras, me decían que esas denuncias eran un puro trámite de los abogados».
El de Antonio no es un caso único. En Vigo, fue sonado el suceso de un indigente muerto del que luego se conoció que fue víctima de otro embargo de su vivienda. Al parecer, según relatan desde Afines, pidió un préstamo pequeño para arreglar unas humedades en su terraza y acabaron «arrebatándole su propio hogar», un ático con vistas al mar en una zona privilegiada de Vigo.
El hombre se sumió en una depresión y acabó sus días en la calle. La asociación contactó con víctimas de otros sucesos que no quieren dar la cara, a veces porque ni sus más allegados saben lo ocurrido.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home